miércoles, 7 de agosto de 2019

MESSI Y EL CLUB 700


Messi, esa máquina perfecta de desplegar fútbol como lo definió Dolina (casi mejor definidor que la pulga), está a punto de entrar al Club 700. No, no se trata de que se hizo religioso y va a ingresar al Club del infame Jimmy Swaggart

Messi está a punto de concretar 700 goles en su carrera, al menos si se mide de acuerdo al criterio de cálculo más que respetable de Martín Estévez, un periodista que se ocupa de actualizar esta estadística en un post originalmente publicado en 2012. 

El Club 700 corresponde a los mayores goleadores de todos los tiempos. Según Estévez, esta es la lista hasta fines de julio:


Lo primero que salta a la vista según esta métrica (ver detalles en el post original) es que los 1000 goles de Pelé son un mito. No solo eso, Pelé ni siquiera es el mayor goleador de la historia, sino que va tercero.

Lo segundo que surge es que Romario, el más grande hasta ahora, se retiró luego de 23 años de profesionalismo exactamente luego de haber superado por un gol al héroe checoeslovaco Josef Bican. Como si hubiera conocido esta medida, no?

De la lista, los únicos que siguen en carrera para destronar al chapulín son Messi y Ronaldo. Leo le lleva un solo gol a Cristiano, aunque con la ventaja de tener un par de años menos de carrera. Por año jugado, por lo tanto, Messi es el mayor goleador de la historia (entre quienes tienen más de 400 goles).

Todo apunta a que tanto Messi como Ronaldo van a pasar a la punta, salvo que les pase algo muy malo desde lo físico. La corona histórica, por muchos años, quedará entre ellos dos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario