domingo, 15 de julio de 2018

¿EL NUEVO NIETZSCHE?



De Nassim Taleb ya habíamos hablado por aquí. En aquel post contábamos un poco sobre su talento, y sobre su talante, uno bueno y el otro malo. Ahora publiqué un artículo reseñando Skin in the Game, su último libro, en La Nación. Pasen y lean.

Quizás lo que más me molesta de sus actitudes es que actuar así simplemente no parece necesario. No solo no aporta a la discusión en lo más mínimo, sino que genera grietas y exceso de vehemencia en los debates, atrayendo fanáticos y dogmáticos, y desinteresando a la gente inteligente y con ganas de intercambiar honestamente.

Es esa parte de show que por momentos parece destinada únicamente a llamar la atención, y revive comportamientos de autoadulación que modernamente lucen fuera de época e inmaduros. Y que dan una sensación de vergüenza ajena que recuerdan los festejos infantiles de Cristiano Ronaldo.

Taleb es (y seguramente quiere ser) una suerte de nuevo Nietzsche. Brillante, indócil, agrandado, autoconfiado, intratable. Pero pasaron 150 años, chabón. Tu empresa está inevitablemente destinada al fracaso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario