martes, 30 de agosto de 2016

UNA PRESENTACION FRUSTRADA, UNA ACTUACION BRILLANTE. POR XIMENA SINAY



Mi participación en la presentación del libro Economía al diván, de Pablo Mira, comenzó como algo apacible y terminó como mi debut –y despedida, no teman– en la actuación.

Hace unos cuantos meses, apenas el libro vio finalmente la luz, Pablo me encaró primero con un tímido: “¿Querés hacer de moderadora en la presentación del libro?”. A lo que, claro, dije –con muchas ganas– que sí, que era un honor. 

Casi dos meses después, me contó que quería hacer algo con Merlina y Pericles, esos dos personajes que inventamos para que cerraran e hicieran un resumen sencillo de cada capítulo. Y me envió, para que viera en qué estaba pensando, una entrevista ficticia que le había hecho a los dos personajes. Ok, por ahora, nada muy distinto a lo que habíamos hecho en el libro. Pero Pablo no iba a quedarse ahí.

Estaba pensando en, además de hacerlos hablar en un papel, ponerles cuerpo y cara. Pero, bueno, a mí seguía sin incumbirme demasiado. Iba a haber dos personas que encarnaran a esos personajes. Mi puerta seguía sin ser golpeada.

Sin embargo, diez días después –y a sólo diez de la presentación–, me envió el texto en el que había estado trabajando. Empecé a leerlo con mucho interés y, todavía, con algo de distancia. Los diálogos se alternaban entre Merlina y Pericles, como era de esperar. Pero, de pronto, algo se detuvo. Mi nombre estaba en algunas de las líneas del diálogo. ¡¿¡¿Yo también tenía que actuar!?!?! 

Estaban, nomás, golpeando a mi puerta. Y yo no quería abrirles. Más bien, tenía ganas de salir corriendo. Pero ya era demasiado tarde. No quería de decirle que no a Pablo quien, por lo poco que lo conozco, parece un gran tipo. Pero, por sobre todas las cosas, no quería contradecirlo porque, como todos lo sospechábamos y bien lo confirmaron Merlina y Pericles, está un poco loco. 



Ximena Sinay, editora de Economía al Diván, es Master en periodismo por TEA y fue redactora en las revistas 3 puntos y TXT. Además publicó dos libros: Marie Langer, Psicoanálisis y Militancia; y César Milstein, la Química de la Pasión. Y además tiene sitio propio! ximenasinay.com.ar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario